El Teatro de San Lorenzo de El Escorial ofrece el festival Navidad en Familia

Escorial
Escorial |Archivo

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acogerá del 20 de diciembre al 4 de enero el festival Navidad en Familia, que comprende cinco espectáculos de teatro, música y danza para todos los públicos y la iniciativa "Jugando en el teatro".

Este festival ofrecerá a los más pequeños actividades y talleres gratuitos antes de cada función, con la participación de algunos de los artistas del programa e incluirá una chocolatada para los asistentes.

El festival navideño de San Lorenzo de El Escorial comienza el 20 de diciembre, a las 20,00 horas, con un recital de villancicos interpretados por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), dirigidas por José Ramón Encinar.

La programación continuará con el espectáculo Locuras de España, el viernes 23 de diciembre a las 19,00 horas, con música de los siglos XVII y XVIII.

El jueves 29, a las 19,00 horas, tendrá lugar la representación teatral Robinson Crusoe, de la compañía La Machina Teatro.

Por segundo año consecutivo, y después del éxito cosechado en el pasado Festival de Navidad, Amores Grup de Percussió selecciona, de entre su repertorio, algunas de las obras más emblemáticas para su concierto Tambores de paz II. Podrá disfrutarse el martes 3 de diciembre, a las 19,00 horas.

El festival Navidad en Familia finalizará el miércoles 4 de enero con Coppélia, una pieza interpretada por el Ballet Víctor Ullate-Comunidad de Madrid.

Además, por primera vez en este festival de Navidad se pone en marcha la iniciativa "Jugando en el Teatro", que consiste en actividades y talleres artísticos infantiles que se celebrarán antes de los espectáculos, a partir de las 18,00 horas, y son gratuitos.