El Teatro de Madrid continuará siendo municipal

madrid

| 15.07.2011 - 10:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos, ha afirmado en la última comisión de Las Artes, a la que tuvo acceso Europa Press, que el Teatro de Madrid continuará como instalación municipal después de que acabe de echar el cierre tras doce años de actividad por la finalización del plazo de concesión a la empresa adjudicataria, Artibus.

Lagos, que ha confiado en retomar "una programación estable", ha contestado así a la portavoz socialista de Las Artes, Ana García D'Atri, que ha preguntado si podía el equipo de Gobierno dar "garantías" sobre la continuidad como teatro municipal.

El Teatro de Madrid, instalación municipal en el barrio del Pilar, acaba de cerrar tras doce años en los que se ha especializado en espectáculos de danza. Lagos ha explicado que se adoptó esta decisión por mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la concesionaria, lo que derivó en que no se prorrogarse la concesión desde el pasado 30 de junio.

Entonces el Ayuntamiento recepcionó las instalaciones y viene trabajando para elaborar un dictamen técnico con el que conocer posibles deficiencias del edificio y, de encontrarse, acometer actuaciones "en función de las posibilidades presupuestarias". La finalidad, en palabras de Manuel Lagos, es "retomar la programación estable".

Por su parte, el portavoz de UPyD en la comisión, Jaime Berenguer, ha opinado que "cuando se quiere cerrar algo se alude a la seguridad" para preguntarse, a renglón seguido, "por qué el Ayuntamiento dejó que se degradara este espacio". Tampoco se ha olvidado de los "rumores", que apuntaban a una posible venta a una empresa privada. "Y no me extrañaría por el agujero que tiene el Ayuntamiento. No sería deseable pero sí necesario", ha apuntado.

Manuel Lagos, a su vez, ha insistido en que se revisará el espacio y que el cierre "no es por motivos de seguridad sino por mutuo acuerdo con el concesionario anterior" una vez que finalizó el plazo de concesión.