El supuesto homicida de El Atazar ahogó y acuchilló a su exmujer

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

El supuesto homicida de El Atazar (Madrid) ahogó y acuchilló a su exmujer antes de transportarla en el maletero de su vehículo deportivo envuelta en una manta y dejarla en un paraje aislado cercano al Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara), según ha informado un portavoz de la Guardia Civil. La autoridad judicial ha decretado prisión provisional y sin fianza en la cárcel de Soto del Real para el supuesto autor del hecho, Manuel A.G.A.S., madrileño de 51 años, que queda a la espera de juicio.

Según una nota del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el hombre pesa en principio una imputación de homicidio, sin perjuicio de que según avancen las investigaciones se le puedan atribuir otros delitos. Manuel negó ayer su participación directa en el suceso tras declarar durante unos 45 minutos en sede judicial.

El crimen de El Atazar se produjo el pasado 25 de julio, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, aunque el cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado sábado, 6 de agosto, cuando el supuesto asesino guió a los agentes hasta el lugar donde lo había escondido en un paraje del municipio de Peñalba de la Sierra en (Guadalajara).

Tras perpetrar el crimen en el domicilio el hombre cubrió el cadáver con una manta, lo introdujo en el maletero de su vehículo y lo abandonó en un paraje arbolado, apenas cubierto por unas ramas, en un lugar distante una veintena de kilómetros de El Atazar y cerca de un camino.

Según el TSJM, el juez de Torrelaguna que instruye el sumario llevó a cabo ayer la reconstrucción de los hechos para intentar determinar lo que pudo suceder desde la supuesta agresión en el domicilio de El Atazar hasta la aparición del cadáver de la mujer en el hayedo.

Varios vecinos de El Atazar, localidad de unos cien habitantes situada a 80 kilómetros al norte de la capital, han declarado a Efe que la pareja llegó esta primavera a la localidad y fijó su residencia en un piso alquilado situado en la calle del Moral. La dueña de un local comercial del pueblo ha explicado que el hombre siguió haciendo su vida normal hasta que fue detenido, a pesar de haber cometido el crimen dos semanas antes.

La mujer asesinada, de 38 años y origen brasileño, eleva a 36 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en España y a siete en la Comunidad de Madrid, de las que once (el 30,6 por ciento) habían presentado denuncia contra sus agresores. Los empleados de la Asamblea de Madrid guardarán hoy a mediodía cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de esta mujer, como es habitual tras este tipo de crímenes..