El superávit de Boadilla en 2015 alcanzó los 6,3 millones de euros

Antonio González Terol (Archivo)

madrid

| 17.03.2016 - 13:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La localidad madrileña de Boadilla del Monte ha cerrado el ejercicio presupuestario un superávit que asciende en 2015 a 6.302.588,88 euros, según ha informado el propio Consistorio. Además, el Ejecutivo municipal ha reducido varias partidas de gasto corriente, como el número de cargos de confianza, sueldos de la Corporación Municipal, eliminación de subvenciones a los partidos, adjudicación de concursos públicos a precio o la reunificación de contratos.

Entre las actuaciones acometidas en 2015 destacan algunas como la ampliación del contrato de mantenimiento de zonas verdes y CIMUR para atender nuevos desarrollos, la puesta en marcha de la Biblioteca José Ortega y Gasset y del Pabellón Deportivo Rey Felipe VI o la creación de una partida presupuestaria de 550.000 para becas para adquisición de libros de texto y material escolar. En lo relativo al Remanente de Tesorería, la cifra alcanza los 37.785.011,87 euros al cierre de 2015. En este concepto se incluyen derechos pendientes de cobro al final del ejercicio, obligaciones pendientes de pago, ajustes por partidas pendientes de aplicación y fondos líquidos (dinero en cuenta y depósitos bancarios del Ayuntamiento), que ascienden a 22.124.214 euros.

Casi 21 millones de ese Remanente de Tesorería están vinculados a proyectos de inversión que aparecen consignados en el Anexo de Inversiones. Para gastos generales, el Remanente suma casi 6.500.000 euros; entre 2010 y 2015 esta cantidad se ha multiplicado por 13. Entre las actuaciones que está previsto realizar con el Remanente de gastos generales destacan la renovación integral del alumbrado del Olivar de Mirabal, la reforma del muro de contención y del skate park, la rehabilitación del muro y portones del Palacio, la construcción de una nueva nave de obras en Prado del Espino, el incremento de la partida para las reformas de los colegios y el aumento de la partida para incrementar los fondos de la Biblioteca Ortega y Gasset.