El Summa refuerza la seguridad en el pantano de San Juan

madrid

| 15.08.2017 - 18:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Con motivo de la mayor afluencia de públco estos días al Pantano de San Juan, la Comunidad de Madrid han intensificado la presencia de agentes forestales y sanitarios del Summa en las zonas de baño y alrededores. Se trata de evitar nuevos incidentes o ahogamientos, como los dos casos que se han registrado ya este verano, el único de la región donde está permitido el baño y las actividades acuáticas.

El primer caso ocurrió el martes 18 de julio: un hombre de 38 años fue hallado muerto en la zona de El Muro. Cuatro días después, el viernes 21 de julio, perecía una mujer de 23 años.

Esta fue una de las medidas anunciadas por el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, tras la reunión que mantuvo la pasada semana con los alcaldes de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa con el fin de mejorar la seguridad de los bañistas.

El Summa y Emergencias 112 ha intensificado la campaña de información que se lleva a cabo con trípticos y a través de las redes sociales con consejos para baño en espacios naturales.

El dispositivo solo funciona los fines de semana y festivos del verano, de once de la mañana a las siete y media, del 10 de junio al 27 de agosto.