El SUMMA prevé empezar a trasladar este lunes a los heridos madrileños a hospitales de la región

ambulancias_summa470
ambulancias_summa470 |Archivo

El SUMMA prevé empezar a trasladar a la Comunidad de Madrid este lunes a los heridos madrileños del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, han informado desde el propio SUMMA.

Según han precisado estas mismas fuentes, aún no se sabe a qué hospitales se trasladará a los heridos y, además, el día de su llegada depende de la situación clínica en la que se encuentren. De momento, sí está prevista la llegada de un herido al Hospital Clínico.

La tragedia de Angrois del pasado miércoles ha causado 79 muertos hasta hoy, de los cuales once son madrileños. Además, entre los heridos hay al menos 15 de la Comunidad de Madrid.

Desde un primer momento Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se pusieron a disposición de las necesidades de las autoridades gallegas para ayudarles en lo que fuera necesario. De hecho, el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, se trasladó hasta Santiago.

Este lunes encabezarán la comitiva madrileña el presidente regional, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, quienes acudirán a Galicia. En este caso, al igual que otras altas autoridades del Estado como los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo harán para acudir al funeral que se oficiará en Santiago por las víctimas del accidente ferroviario.