El Summa ayuda a nacer a una niña en un domicilio de Torrejón de Ardoz

Los sanitarios del Summa-112 han ayudado esta tarde a nacer a una niña cuya madre rompió aguas en un domicilio situado en Torrejón de Ardoz, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Una mujer española de 40 años, embarazada de nueve meses, comenzó a sentirse molesta e inmediatamente rompió aguas. Ante el inminente alumbramiento y la imposibilidad de trasladarse en esas condiciones al hospital, alertó al Summa, que se presentó minutos después en su casa y le atendió en el parto.

La niña nació rápidamente y en perfecto estado en el domicilio de su madre, que en el momento del parto estaba acompañada por varias personas. Lucía, que es así como se llama la pequeña, se encuentra en perfecto estado de salud y pesó 2,8 kilogramos. Es la segunda hija del matrimonio.

La madre también se encuentra en buen estado tras el parto. No obstante, tanto la mujer como su hija han sido trasladadas a la Sección Materno Infantil del Hospital de Alcalá de Henares para observación.