El Summa atiende a 26 personas, una grave, tras una explosión en una vivienda

El bloque, en San Sebastián de los Reyes, ha tenido que ser desalojado por completo al sufrir daños "muy graves"

Bomberos de la Comunidad y agentes de la Policía Nacional están investigando las causas de esta explosión

El bloque ha tenido que ser desalojado por completo al sufrir daños "muy graves"

madrid

| 05.02.2017 - 20:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de 26 personas han sido atendidas por sanitarios del Summa, una de ellos con carácter grave, tras una explosión ocurrida esta tarde en un primer piso de un bloque de viviendas de San Sebastián de los Reyes, que ha tenido que ser desalojado por completo al sufrir daños "muy graves".

Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Nacional están investigando las causas de esta explosión, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.50 horas en un primer piso de un bloque de viviendas de cuatro alturas ubicado en el número 33 de la Travesía del Socorro, en San Sebastián de los Reyes.

Los sanitarios del Summa han atendido a un total de 26 personas, todas ellas vecinos del inmueble que estaban en el interior del mismo en el momento de la explosión. Uno de ellos, un hombre de 60 años, ha sido trasladado al hospital La Paz con carácter grave por las quemaduras de primer, segundo y tercer grado sufridas en su cuerpo a causa del incendio desatado tras la explosión.

Además, otras diez personas han sido trasladadas por quemaduras leves e intoxicaciones por humo y 15 han sido dadas de alta en el lugar de los hechos. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el incendio originado por la explosión y han rescatado del interior del inmueble a nueve personas, cinco de ellas por la fachada y cuatro accediendo al mismo.

Todo el edificio ha sido desalojado tras el suceso, al sufrir daños materiales "muy graves", y los vecinos no van a poder volver a dormir a sus casas. Según fuentes de la investigación, en la vivienda había armas de colección, aunque no se cree que esa sea la causa de la explosión.