El Summa asiste a un parto exitoso en una vivienda de Majadahonda

Los facultativos del Summa-112 han asistido este miércoles a un parto en una vivienda de Majadahonda, donde ha nacido una niña, que se encuentra en buen estado de salud, al igual que su madre, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El alumbramiento tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas, cuando una persona avisó de que en un piso de la calle San Antonio de Majadahonda una mujer, embarazada de nueve meses, había roto aguas y tenía fuertes dolores de parto. Hasta el lugar llegó un ambulancia del Summa y un vehículo de Protección Civil del municipio.

Debido a que el parto ya había comenzado --la niña estaba coronando-- la médica del Summa decidió que no trasladarla al hospital. Así, han ayudado a la madre y han cortado el cordón umbulical de la pequeña.

Entonces, han trasladado a las dos, en buen estado de salud, al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para que la madre expulsara toda la placenta y para hacer un chequeo completo al bebé, el tercer hijo de la familia. La madre tiene 30 años.