El Sueño de Morfeo, Barricada, Auryn y Tamara, en las fiestas de Leganés 2013

legagensfiestas
legagensfiestas |Archivo

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado hoy el programa de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque, que se celebrarán entre el 13 y el 18 de agosto y contarán con la actuación de grupos como El Sueño de Morfeo, Barricada, Auryn o Tamara, con un presupuesto total de 130.000 euros.

La encargada de presentar estos festejos ha sido la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Beatriz Tejero, quien ha destacado que el presupuesto de las fiestas es de 130.000 euros.

Esta cifra es "sensiblemente inferior" a las de los últimos años, cuando gestionaban la corporación PSOE e IU y en los que no se bajó de 250.000 euros y se llegó a superar en algún caso el medio millón, ha agregado Tejero.

La teniente de alcalde ha estado acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas, quien ha señalado que los principales conciertos musicales tendrán como protagonistas a Auryn, un grupo que está pegando mucho entre los jóvenes, el día 13.

El Festival Radiolé, que ya fue un "gran éxito" el año pasado, actuará el día 14; El Sueño de Morfeo, el día 15, y Tamara el 16.

Barricada, que estará en Leganés en su gira de despedida, lo hará al día siguiente.

Selas ha anunciado también que el pregonero oficial de las fiestas (13 de agosto, 21.00 horas) será el jugador del Real Madrid Dani Carvajal, que ha aceptado "encantado" volver a su pueblo en el arranque de las festividades.

La edil ha recordado que los escenarios de los conciertos serán los ya habituales: la plaza Mayor, la plaza de España, el recinto ferial y el teatro Egáleo.

El programa de las fiestas cuenta también con encierros de toros -los días 16, 17 y 18- gratuitos y dos festejos taurinos mayores y uno menor que tendrán unos costes "razonables" para el público.