El socialista Cepeda espió a una diputada del PP en 2006

  • El iembro del Comité Federal le regaló un móvil con un 'troyano' para escuchar sus conversaciones

El socialista José Cepeda espió en 2006 a la diputada del PP Ana Paula Vicente, diputada entonces en la Asamblea de Madrid. Lo ha prublicado el diario el Mundo, que acompaña su información del informe de Telefónica que lo confirma.

Según el periódico, Cepeda, que acaba de ser reelegido miembro del Comité Federal del PSOE, y que hasta marzo era vicepresidente del grupo socialista en la asamblea de Madrid, colocó un programa espía en el teléfono móvil de la diputada del PP. El mismo sistema, asegura este periódico, con el que José Cepeda ya espió telefónicamente y en la misma época a la que entonces era su compañera sentimental: Noelia Martínez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

La información señala que el diputado socialista colocó un troyano en el teléfono móvil, marca Nokia, que les regaló a ambas. Un sistema que permite que cualquier llamada o mensaje que emita el teléfono espiado se derive, de manera automática al móvil que espía y que todo se registre en una web.

El Mundo prublica además el informe de Telefónica que lo demuestra, y que dice, textualmente, que en octubre de 2006 se detectó que la línea 6380817, a nombre de la Asamblea de Madrid estaba siendo espiadp por la línea 6092567. El diputado socilista habría utilizado, según el informe, un troyano llamado flexispy, y confirma que el número espía era el de Cepeda.

El diputado socialista ha declinado hacer declaraciones, mientras la ex diputada del PPconfirma que Cepeda le regaló un móvil.