El sindicato de la Policía Municipal denuncia a Barbero por llamarles "fascistas"

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha presentado este jueves una denuncia por delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, por llamarlos "fascistas" en la manifestación del pasado martes.

La denuncia ha sido presentada en los Juzgados de Instrucción de Madrid al representar dicho sindicato a más de 2.500 policías municipales de la capital, quienes aseguran que denunciarán "toda actitud que atente" contra sus derechos, "al margen de la ideología o color político de la que provengan". "Nuestra única ideología es la defensa de nuestra profesión", han asegurado en un comunicado.

El sindicato presenta la denuncia después de que el pasado martes, unos 300 policías municipales convocados por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) se concentraran en la Plaza de la Villa por la "falta de diálogo" con el área que preside Barbero, al que persiguieron por toda la calle Mayor al grito de "dictador".

Esa misma tarde, Barbero señaló que lo ocurrido había sido un "acoso y no un escrache", y que le recordaba a "actos de grupos fascistas".

Javier Barbero tuvo que 'refugiarse' en un bar junto al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano. Barbero salió de la comisión ordinaria de Seguridad por la puerta principal de la Casa de Cisneros, desde donde fue perseguido por la calle Mayor por los manifestantes que, entre fuertes insultos, coreaban 'Menos abrazos, más seguridad', 'Llama ahora a las UCE' y 'Sí se puede'.

CPPM había asegurado antes de la persecución al edil, que la protesta respondía a "la ausencia de diálogo" ya que el concejal se presentó con un plan director de lo que será la nueva Policía "en la mesa". El desmantelamiento de una de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), conocida popularmente como la unidad antidisturbios de la Policía, fue "la gota que colmó el vaso".

En una carta abierta al concejal de Seguridad, el sindicato CPPM recomienda a Barbero que ya que ocupa un cargo de responsabilidad pública, "debería ser más moderado en sus manifestaciones y no embriagarse hablando con palabras tan fuertes como fascitas, y mentiras como agresión".

Frente a eso le piden que "aplique verdades como provocación", una provocación que opinión del sindicato, tanto él como el director de Policía, "hicieron con sonrisa y mirada hacia los manifestantes paseando a lo largo de la plaza de la Villa".

Según el sindicato, los policías municipales, "no un grupo de fascistas", ejercieron su derecho constitucional de protesta, concentrándose en la plaza de la Villa, previa autorización de la delegación del Gobierno en Madrid, "y en vez de reflexionar sobre por qué estos policías protestan, les insultan y ofenden".

Además, piden a Barbero que "deje su embriaguez verbal y recapacite, estudie los motivos que han llevado a manifestarse a trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, con bastantes más años que usted de servicio en esta administración y con un reconocido servicio por la ciudadanía", han añadido.

También le han sugerido que podía dar explicaciones sobre la gestión de un "lamentable" director de Policía que nombró "sin ningún criterio de mérito y capacidad, más bien de afinidad o afiliación, al que pocos querían antes y c

asi nadie le quiere ahora".