El servicio especial de autobús en Valdebebas arrancará este lunes y contará con 18 paradas

valdebebas_123_autobus
Valdebebas |Archivo

A las 6.30 horas ha comenzado su primer viaje la nueva línea de servicio especial de autobús de la EMT que une Valdebebas con Mar de Cristal, donde los vecinos del nuevo barrio de la capital podrán conectar con dos líneas de Metro y ocho de autobús.

Una línea que arranca en Mar de Cristal, continúa por la calle de Arequipa (Ayacucho, a la vuelta), calle del Aconcagua, calle de Ribera del Sena, glorieta de Edimburgo, vía de Dublín, calle de Francisco Umbral, avenida de las Fuerzas Armadas, avenida de Juan Antonio Samaranch, calle de Luis Moya y calle de Félix Candela, donde establece su terminal en el barrio de Valdebebas.

El primer autobús desde Valdebebas saldrá de lunes a sábado a las 6.30 horas, y el último partirá a las 23.00 horas, con una frecuencia a lo largo de todo el día de 30 minutos. Por su parte, el primer autobús desde Mar de Cristal saldrá a las 6.45 horas y el último a las 23.15, con idéntica frecuencia.

Los domingos y festivos las salidas se retrasarán media hora (a las 7.00 desde Valdebebas y a las 7.15 desde Mar de Cristal), y habrá servicio también hasta las 23.00 y las 23.15 horas, respectivamente, con la misma frecuencia que los días laborales, 30 minutos.

Gracias a esta nueva línea los vecinos de Valdebebas -y también los del barrio de Las Cárcavas, por donde pasará el autobús- podrán conectar con las líneas 4 y 8 de Metro y con las líneas 87, 104, 112, 120, 125, 153, 172 y T11 de la EMT.

A medida que se vaya produciendo la ocupación de Valdebebas, el Consorcio Regional de Transportes estudiará, en el último trimestre del año, los datos de viajeros y las nuevas necesidades de transporte que surjan para ir adaptando la oferta a la demanda del nuevo servicio.