El servicio de emergencias de Pinto ayuda a dar a luz a una mujer en su casa

Los tres miembros del Equipo de PIMER-Protección Civil (Pinto)

madrid

| 24.10.2013 - 10:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: PintoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

PIMER-Protección Civil de Pinto ha asistido a una mujer de 21 años que se puso de parto en su propia casa y que avisó a Policía Local de Pinto al comprobar que no le daba tiempo a llegar al Hospital. Tres minutos después de recibir esa llamada, un equipo de PIMER-Protección Civil de Pinto acude al domicilio.

El servicio de emergencias decide efectuar la fase de expulsión en el mismo domicilio, asistiendo y comprobando dicha fase hasta su culminación. La primera valoración del neonato, un varón, es favorable al advertir una respiración espontánea, un llanto y una colocación normal.

Una vez valorado sanitariamente, se efectúa el corte del cordón umbilical, abrigando y colocando en posición de lactancia al recién nacido junto a su madre, que se encontraba igualmente en buen estado.

Unos minutos después, acude al domicilio un unidad de soporte vital avanzado del servicio SUMMA, que reevalúa a la madre y al recién nacido para su traslado trasladado al Hospital Infanta Elena de la localidad de Valdemoro.

El equipo de PIMER-Protección Civil de Pinto que asistió este parto está compuesto por los Técnico de Auxiliar de Emergencias José Ignacio Anguita Frutos, Carlos Balsera Tamayo y el alumno Adrián Pareja Escalona.