El Servicio de Atención Ciudadana en Alcobendas también atiende ya por Whatsapp

Ayuntamiento de Alcobendas

madrid

| 16.12.2017 - 10:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas atiende ya también a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Con este nuevo canal bidireccional el vecino podrá comunicarse a través de un mensaje instantáneo al número de móvil 607 972 024, que estará operativo de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

El Consistorio ha puesto en marcha este nuevo servicio municipal con el fin de adaptarse a una "herramienta que es utilizada continuamente o varias veces al día por casi el 91 por ciento de los usuarios de móvil y que ha cambiado la forma de comunicarse y de relacionarse durante los últimos años".

Mediante 'whatsapp' se podrán conocer los horarios de actos y eventos, consultas sobre direcciones de edificios municipales, información sobre cualquier trámite municipal e incluso se podrá solicitar la baja en actividades culturales, deportivas o del Abono Deporte.

El Servicio de Atención Ciudadana ofrece sus servicios desde cuatro oficinas presenciales, una en el Ayuntamiento y otras tres en cada una de las oficinas de los distritos, y también por teléfono llamando al 010, desde Alcobendas, o el 91 296 90 88, desde fuera de la ciudad o desde móviles.

Durante el año pasado realizó 237.617 atenciones, de las que el 64,57 por ciento fueron presenciales y un 32 por ciento telefónicas. Además gestionó casi 8.000 atenciones telemáticas y se ha consolidado como oficina de registro virtual con otras administraciones, con más de 12.000 documentos registrados a lo largo del año.