El Seprona investiga el incendio del cementerio de neumáticos

Por el momento se pueda adelantar si ha sido fortuito o provocado

El foco del incendio del cementerio de neumáticos está en Valdemoro

Todo apunta a un fuego ha sido provocado

madrid

| 13.05.2016 - 12:30 h
REDACCIÓN

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se encargará, por experiencia y proximidad, de la investigación del incendio del cementerio de neumáticos ubicado en los términos municipales de Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid), en colaboración con efectivos de Castilla-La Mancha. Efectivos del Seprona de Madrid se dirigen ya a la zona del incendio para recoger muestras que permitan determinar su origen, sin que por el momento se pueda adelantar si ha sido fortuito o provocado, ha informado la Comandancia de Madrid.

Trabajarán en colaboración con efectivos de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana tanto de Madrid como de Toledo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Madrid cuenta con una gran experiencia en investigación de incendios y además el laboratorio central del Seprona, en el que se analizarán los vestigios que se encuentren, está en Madrid.

Además de las labores de investigación, la Guardia Civil está realizando prevención para evitar que la población se vea afectada.

El hecho de que el viento soplara esta madrugada en dirección sur ha facilitado que el humo no haya obligado a desalojar a vecinos, sino únicamente a confinar a los de algunas zonas de Seseña Nueva.

EL INCENDIO COMENZÓ EN VALDEMORO

El foco del incendio que afecta desde la pasada madrugada a un cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro e ha localizado en una zona de esta última localidad y se continúan investigando sus causas. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el foco del incendio se ha localizado en una parcela que pertenece a Valdemoro, localidad en la que se asienta aproximadamente un cuarto de la superficie del cementerio.

La Comandancia ha precisado que las diligencias sobre este suceso las instruye la Policía Judicial de Valdemoro con apoyo del Seprona.

Todo apunta a un fuego ha sido provocado, ya que la zona está muy húmeda por las abundantes lluvias de los últimos días.