El segundo encierro de Móstoles ha sido limpio y termina sin heridos

El segundo encierro de las fiestas patronales de Móstoles ha transcurrido sin incidentes ni heridos y con la presencia de 3.500 personas en las calles y el coso taurino.

Según han señalado fuentes municipales, el encierro ha sido más rápido que el de ayer, 1,45 minutos hoy frente a los 2 minutos que tardaron el jueves los corredores y las reses en completar los 900 metros que transcurren por las calles Nardo, Orquídea y Tulipán hasta la plaza de toros.

En este segundo día, la asistencia de público al encierro y posterior suelta de reses ha sido menor que en el primero, que contó con la presencia de 4.500 personas.

El dispositivo de seguridad asciende a más de 200 personas de todos los cuerpos de seguridad y sanitarios que se centran especialmente en evitar la participación de menores y de personas con síntomas de embriaguez.

Mañana está previsto que se celebre el tercer encierro de las fiestas patronales de Móstoles en honor a Nuestra Señora de Los Santos, declaradas de interés turístico regional.

A lo largo de hoy está previsto que continúen los eventos taurinos con una corrida de rejones a las 18 horas, con toros de la Ganadería Castillejo de Huebra para los toreros Joao Moura Junior, Roberto Armendáriz y López Bayo.