El secuestrador de un hombre en la Complutense pasará a disposición judicial

madrid

| 22.12.2012 - Actualizado: 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El hombre detenido ayer tras secuestrar y amenazar con un cuchillo a un varón al que encerró en un despacho de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se encuentra en la Comisaría de Moncloa y pasará mañana a disposición judicial, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado es Jesús M.H., de 32 años, con antecedentes penales, y se da la circunstancia de que es la misma persona que a principios de este mes fue arrestado por la Policía Nacional tras entrar en el centro de salud de Especialidades José Marvá, en la calle Bravo Murillo, con una pistola y amenazar con tirarse desde una cuarta planta, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Un individuo llamó al teléfono 091 sobre las 20.00 horas de este viernes alertando de que tenía a una persona secuestrada en el interior de un despacho de la Facultad de Periodismo de la Complutense.

A su llegada al lugar, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional comprobó que efectivamente un hombre permanecía encerrado en una habitación del departamento de radio de la citada facultad y le estaban amenazando con un cuchillo sin dejarle salir.

El negociador de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se personó en el lugar y tras mantener una charla con él logró que el secuestrador depusiera su actitud y permitiera salir a su rehén.

La víctima del suceso tuvo que recibir asistencia por parte de un psicólogo del Samur-Protección Civil debido al estado de ansiedad y nervios que presentaba. El detenido, por su parte, fue sometido a reconocimiento médico en el lugar sin que fuera necesario su traslado, indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Tanto el secuestrador como el rehén tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte de los facultativos del Samur-Protección Civil aunque su estado no revestía gravedad y no precisaron traslado hospitalario.