El sector del taxi se rebela contra el Ayuntamiento

  • Amenazan con paros en caso de que salga adelante el borrador de la nueva ordenanza municipal
  • Prohíbe la publicidad y les obliga a cambiar de coche cada seis años

Rebelión en el sector del taxi. El sector amenaza ya con paros en caso de que salga adelante el borrador con el que el Ayuntamiento de Madrid les obliga a cambiar de coche cada seis años, ya que establece que sea esta la antiguedad máxima de los vehículos.

Otro de los artículos polémicos y que ha levantado ampollas en el sector es el relativo a los horarios de trabajo. El ayuntamiento de la capital pretende que trabajen un mínimo de siete horas al día. Ahora la ordenanza les permite trabajar trabajar las 24 horas y el sector demanda que se establezaca un limite máximo de 16 horas al día.

No es todo: el borrador prohíbe la publicidad tanto en el interior, como en el exterior. Otro recorte para sus ingresos extras que pone en pie de guerra a los 16 mil taxistas de la capital.

La nueva ordenanza que se encuentra en fase de borrador deberá ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y tener, posteriormente, el visto bueno de la Comunidad de Madrid. Los taxistas, mientras tanto, reclaman una mesa de negociación.

Las asociaciones de taxistas son tajantes: Esta nueva ordenanza no recoge las demandas reales del sector y se negarán a aceptar cualquier imposición no negociada.