El secretario general de UGT Madrid alienta la huelga en la enseñanza pública y elige la privada

  • José Ricardo Martínez lleva a sus hijos a un colegio privado
  • El PP respeta su libertad para elegir, pero denuncia la hipocresía del líder sindical

Es José Ricardo Martínez, secretario general de UGT en Madrid. Uno de los promotores de las protestas en la enseñanza pública. Hoy sabemos que ha elegido para sus hijos un colegio privado. Se trata del "Arturo Soria", una cooperativa de padres sin ánimo de lucro que cuesta 400 euros al mes, comedor aparte. Lo publica hoy el diario LA RAZÓN. El PP ya ha reaccionado: respetan su libertad para elegir, pero denuncian la hipocresía del líder sindical.

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha defendido siempre esta política educativa. "Yo quiero con menos posibilidades, tengan las mismas posibilidades de Educación de quienes más posibilidades tienen".

Pero José Ricardo Martínez, uno de los grandes promotores de la última huelga en defensa de la educación pública madrileña, lleva a sus hijos a un colegio privado, el "Arturo Soria", un centro que cuesta al mes, sin comedor, una media de 400 euros por alumno.

El colegio situado en un de los barrios más elitistas de madrid, es una sociedad cooperativa. Como señala en su página web, un centro privado, de educación mixta y no confesional.

Los alumnos deben acudir al centro con uniforme. Reciben la enseñanza en Inglés desde los tres años y Francés o Alemán desde los 12. Cuenta con tres laboratorios, tres comedores y hay que pagar, como mínimo casi 400 euros al mes, por los más pequeños.

José Ricardo Martínez ha declinado hacer declaraciones a Telamadrid. quien sí se ha pronunciado ha sido el PP que denuncia la hipocresía del líder de UGT.

El secretario general de UGT en nuestra región no es el único que defiende la enseñanza pública y luego elige la privada para sus hijos.

José Blanco, ministro de Fomento, lleva a sus dos hijos al British Council, donde hay que pagar 1.200 euros al mes por alumno. Igual ocurre con José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. Sus trillizos estudian en el Colegio Alemán de Barcelona, que cuesta entre 450 y 500 euros al mes por alumno.