El Samur Social mantiene en un hotel a 12 desalojados del incendio de Tetuán

Una docena de personas que residen en las viviendas desalojadas de los edificios de Tetuán que ardieron el pasado día 22 seguirán alojados por el Samur Social en el Hotel Eurobuilding hasta que se solucione su situación.

El responsable del Samur Social, Darío Pérez, ha dicho hoy a Efe que esta mañana ha habido una reunión con los vecinos y los servicios sociales del distrito en la que se ha acordado examinar caso por caso con entrevistas individuales con cada familia afectada.

Además, se ha decidido alargar el alojamiento de emergencia en ese hotel hasta que se haya efectuado la valoración de los distintos casos.

Este fin de semana han estado alojadas 15 personas y a partir de esta noche serán todavía 12 residentes de cinco de los pisos desalojados.

El resto de familias optó por marcharse a casas de familiares y amigos.

Darío Pérez ha asegurado a Efe que actualmente "todas las personas que lo necesitan disponen de un alojamiento de emergencia".

El incendio se produjo la noche del 22 al 23 de agosto y destruyó las cubiertas y la tercera y última planta de los bloques de los números 29 y 31 de la calle de Alonso Núñez.

Desde el Ayuntamiento se informó de que en los edificios afectados viven un total de 66 personas.