El Samur recupera a un infartado de 102 años, el de más edad en su historia

Camino de un centro privado sufrió la parada cardiaca

Ambulancia del Samur

madrid

| 26.11.2013 - Actualizado: 20:01 h
REDACCIÓN
Más sobre: SAMURSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El servicio municipal de urgencias de Madrid capital (Samur-Protección Civil) ha recuperado de una parada cardíaca, tras quince minutos de reanimación, a un hombre de 102 años, el paciente de más edad que este servicio ha logrado recuperar de un infarto.

Según ha informado a Efe Emergencias Madrid, la intervención ha tenido lugar sobre las 16.30 a la altura el número 50 del paseo de las Acacias.

El anciano estaba siendo trasladado en una ambulancia privada a un centro médico privado porque había sufrido una dolencia y en el camino ha entrado en parada cardíaca.

Los facultativos de la ambulancia han comenzado las labores de reanimación y han alertado al Samur, que al llegar ha colaborado en las mismas, logrando recuperar al paciente tras quince minutos.

A continuación el Samur le ha estabilizado y le ha trasladado al hospital Gómez Ulla en estado grave, pero con buen pronóstico, según la misma fuente.

El anciano ha llegado a recuperar totalmente la consciencia, ha precisado Emergencias Madrid, que ha destacado que se trata del paciente de más edad que el servicio municipal de emergencias ha recuperado de un infarto en sus 22 años de historia.