El SAMUR incorpora 13 nuevas ambulancias

Otras 9 ambulancias se incorporarán próximamente

Enrique Núñez: los mejores profesionales han de contar con los mejores medios

madrid

| 03.07.2013 - 13:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Hoy se han presentado 13 nuevas ambulancias, que junto con otras 9 con las que contará el servicio en un breve periodo de tiempo, forman parte de un paquete de 22 vehículos completamente renovados, adquiridos a través de la modalidad de renting.

Así se garantiza su puesta a punto permanente, evitando que la asistencia pueda verse afectada por una posible falta de actualización de los mismos. De estos nuevos 22 vehículos, 17 son Unidades de Soporte Vital Básico y 5 de Soporte Vital Avanzado.

El SAMUR contará con 22 nuevas ambulancias para garantizar la puesta a punto permanente del servicio y evitar así que la asistencia pueda verse afectada por una posible falta de actualización de los vehículos. Las nuevas ambulancias cuentan con los últimos avances disponibles en materia de seguridad, visibilidad, sostenibilidad, ergonomía, habitabilidad y medios asistenciales.

"Contamos con los mejores profesionales, pero queremos también que éstos dispongan de los mejores medios materiales, con el fin de poder atender a los pacientes en menor tiempo, con mayor seguridad, ofrecerles los mejores medios desde el primer momento y, por qué no, incluso una mayor comodidad", aseguró el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, a los miembros del SAMUR-Protección Civil que han asistido a la presentación de 13 nuevas ambulancias del servicio.

Núñez ha añadido que "estamos acostumbrados a oír hablar de la excelencia del SAMUR", tanto en lo que se refiere a los objetivos que se consiguen, como a la valoración general que recibe tanto en Madrid, como también en el ámbito nacional e internacional.

"Sin duda -ha señalado- la calidad del servicio se consigue, principalmente, gracias a la alta cualificación, enorme profesionalidad y espíritu de entrega de los componentes del SAMUR-Protección Civil; pero también es necesario destacar el importante papel que juegan los medios materiales a la hora de atender una emergencia".

CUENTAN CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Los vehículos cuentan con los últimos avances disponibles en materia de seguridad, visibilidad, sostenibilidad, ergonomía, habitabilidad y medios asistenciales. En lo que se refiere a los motores, son más sostenibles y mucho más potentes que los vehículos actuales.

En materia de seguridad las ambulancias cuentan con sistemas de control de tracción, de estabilidad, antibloqueo de frenos, y airbags tanto frontales para el conductor y acompañante, como laterales y de cortina. Asimismo se aumenta la visibilidad a más de medio kilómetro y se advierte también la presencia del SAMUR antes, al incluir sistemas ópticos con mayor capacidad lumínica.

A ello hay que añadir un nuevo sistema electroneumático, que permite una absorción de las irregularidades del terreno.

Se ha incorporado una bancada (portacamilla) y camilla, que posibilita un mayor confort al paciente, además de facilitar el trabajo de los profesionales, dado su sistema automatizado y su plano de carga; se ha aumentado la habitabilidad al aprovecharse mejor los espacios; se ha mejorado la iluminación interior; todas las nuevas ambulancias contarán con climatización; se han añadido nuevos elementos de refrigeración para sueros y fármacos; y se cuenta con un nuevo ampulario asistencial (soporte para las ampollas de medicación).

Núñez ha finalizado su intervención destacando que "hemos llegado a unos niveles de excelencia difíciles de mejorar. Por ello, quiero agradeceros una vez más vuestro esfuerzo, vocación y dedicación".