El Samur cuenta desde hoy con 61 nuevos trabajadores

Los sanitarios han registrado más de 120.000 salidas en lo que va de año

madrid

| 13.05.2016 - 21:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur-Protección Civil) cuenta desde hoy con 61 nuevos trabajadores -cuatro médicos, cuatro enfermeros y 53 técnicos auxiliares en transporte sanitario-, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

En las próximas semanas, otros nueve efectivos se incorporarán al Samur, por lo que el número total de nuevos trabajadores de este servicio de emergencia será de 70.

El objetivo de estas incorporaciones "es reforzar el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate para mantener los tiempos de respuesta, el buen servicio a la ciudadanía y los niveles de excelencia acreditados durante muchos años".

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, mantuvo hace meses una reunión con los representantes sindicales para valorar la necesidades de personas y ya anunció la decisión de "contratar a los nuevos trabajadores para hacer frente al problema de plantilla que sufría el servicio".

En este sentido, Barbero ha explicado que "el déficit de plantilla se debe a que no se ha ido cubriendo paulatinamente la tasa de reposición".

Estas nuevas plazas estarán vinculas a la Oferta Pública de Empleo de 2016.