El Samur atiende dos accidentes graves de moto ocurridos en menos de 6 horas

  • Uno en la carretera de A Coruña y el segundo en el paseo del Prado
  • En el de más gravedad, un hombre de 38 años ha sufrido lesiones muy graves
Accidente de moto
Accidente de moto |Telemadrid

Tres personas han resultado heridas hoy de carácter grave en sendos accidentes de moto ocurridos en un intervalo de menos de seis horas, uno en la carretera de A Coruña y el segundo en el paseo del Prado, y ambos han sido hospitalizados tras ser atendidos por sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil).

En el de más gravedad, un hombre de 38 años ha sufrido lesiones muy graves y la mujer que viajaba con él, de 43 años, graves, al chocar la moto de gran cilindrada en la que viajaba con un turismo, al que ha embestido por detrás.

El accidente ha tenido lugar sobre las nueve y media de la mañana en el kilómetro 15 de la A-6 en sentido A Coruña, a la altura de la salida a Casaquemada, ha indicado a Efe Emergencias Madrid.

Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, la motocicleta ha chocado con la parte trasera del turismo, lo que ha provocado que la mujer saliera despedida y el conductor de la moto acabara bajo el otro vehículo.

El hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha sufrido traumatismo craneoencefálico severo, así como diversas fracturas, entre ellas de cadera.

Tras quince minutos de maniobras de reanimación, los sanitarios del Samur han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en una UVI móvil al hospital Doce de Octubre en estado muy grave e intubado.

La mujer ha quedado inconsciente y ha sufrido múltiples traumatismos, contusiones y abrasiones, así como una posible fractura de cadera.

Después de recuperar la conciencia, ha sido trasladada en ambulancia al mismo centro hospitalario.

La conductora del turismo al que embistió la moto, una mujer de 26 años, ha resultado ilesa, pero ha sufrido una crisis de ansiedad y ha sido atendida por un psicólogo del Samur.

El accidente ha provocado un importante atasco en sentido salida de Madrid en la A-6, que una hora después del suceso todavía continuaba.

Sobre las tres de la tarde, un varón de 26 años ha sufrido traumatismo medular grave y varias contusiones más tras perder el control de su motocicleta, caer sobre el asfalto y golpearse con un árbol.

Al parecer, el motorista perdió el control de su vehículo al hacer una maniobra brusca para esquivar a un ciclista, según han apuntado testigos del siniestro, que ha ocurrido en los carriles centrales del paseo del Prado, a la altura de la calle de Montalbán.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han trasladado al herido al hospital Gregorio Marañón, según la misma fuente.