El Samur atiende a 107 personas en los actos del Orgullo de Madrid

Catorce de las personas atendidas, la más grave por consumo de éxtasis líquido, fueron trasladadas a hospitales

La mayoría de las atenciones correspondieron a intoxicaciones etílicas

Samur

madrid

| 07.07.2018 - Actualizado: 09:04 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Samur-Protección Civil ha atendido a 107 personas en Madrid durante esta madrugada y las últimas horas del viernes, en los actos del Orgullo LGTBIQ+, ha informado a Efe una portavoz de Emergencias.

Catorce de las personas atendidas, la más grave por consumo de éxtasis líquido, fueron trasladadas a hospitales. La intoxicación, en este caso, hizo necesario el preaviso hospitalario para que el equipo médico dispusiera lo necesario mientras la persona afectada era llevada al centro médico.

La mayoría de las atenciones correspondieron a intoxicaciones etílicas de carácter leve, contusiones, cortes y otro tipo de problemas ocurridos durante las actividades de esta jornada, en su mayoría actuaciones musicales y fiestas.

El operativo de Samur-Protección Civil estaba formado por unos 300 miembros, entre funcionarios y voluntarios que se encargaron de atender 4 puestos de asistencia en la Puerta del Sol, Plaza de España, Plaza del Rey y Plaza de Pedro Zerolo.

Los integrantes del dispositivo también se desplegaron a pie, en bicicleta y en moto por las zonas de mayor aglomeración de público con equipos de atención urgente, incluidos desfibriladores para atender eventuales problemas cardiacos.

Las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ tendrán hoy sus actos principales con la manifestación y el posterior desfile de 47 carrozas que recorrerán las calles de Madrid.

Está prevista la asistencia de entre uno y dos millones de personas a estas actividades, que contarán con un dispositivo de seguridad formado por unos mil policías.