El Salón Internacional de Calzado celebra una nueva edición del espacio Ideaslab, para impulsar el comercio | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Salón Internacional de Calzado celebra una nueva edición del espacio Ideaslab, para impulsar el comercio

madrid

| 11.09.2011 - 16:24 h
REDACCIÓN

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El certamen 'Modalcalzado+Iberpiel' empezará este domingo con las colecciones de más de 600 marcas de propuestas en calzado y complementos en piel para la próxima temporada primavera-verano 2012, según ha informado Ifema en un comunicado.

La presentación tendrá lugar hasta el 13 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. En su inauguración, a las 12 horas, estará presente el vicepresidente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Fernando Salazar.

Este certamen, organizado por Ifema en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado (FICE), contará con marcas internacionales como Mademoiselle Rose, Toni Pons, Lorena Carrera, Alvaro Carpena, Holster Shoes o Sergio Tacchinni.

Estas marcas se suman a los "grandes" nombres nacionales e internacionales habituales del certamen como Magrit, Castañer, Chie Mihara, Pons Quintana, Callaghan, Wonders o Mascaró.

'Modalcalzado+Iberpiel' es, según la organización, el "mejor" espacio profesional para conocer las últimas novedades tecnológicas introducidas por la industria del calzado para contribuir al bienestar del pie. Se trata de tecnología 'Confort Extralight' que aligera en un 50 por ciento el peso del calzado, suelas que reducen la tensión de pies y piernas o zapatillas que favorecen el adelgazamiento.

ACTIVIDADES PARALELAS

Como complemento a la actividad comercial, FICE organiza una nueva convocatoria del Espacio IdeasLab, en la que expertos del mundo de la moda y profesionales del sector abordarán, a través de conferencias y debates, conceptos como la innovación, el diseño y la gestión, dirigidos a mejorar la competitividad del comercio.

Como novedad, la difusión de las actividades en IdeasLab podrán verse fuera del recinto ferial en streaming, acercando el salón a los que no han podido asistir. Asimismo, haciendo gala de un "espíritu vanguardista" y adaptándose a los nuevos tiempos, MODACALZADO apostará una vez más por fomentar la participación del público en las redes sociales. Así, contará con el concurso 'lovemyshoes', que premiará al calzado más original de la feria.

También se ha organizado una exposición que fusiona el calzado con el séptimo arte: 'El cine español, siguiendo sus pasos'. La muestra, compuesta por un total de 30 pares de zapatos y carteles de películas, propone un recorrido por los grandes hitos del cine español, a través de los modelos calzados por sus protagonistas. Algunos de los títulos que se recrean son 'Bienvenido Mr. Marshall', 'Belle Epoque' o 'Los Tarantos'.

Por otra parte, la feria acogerá una "singular" exhibición que potencia las sinergias entre el arte urbano y la industria del calzado como soporte de expresión artística.

Para ello, la artista sevillana Ana Langeheldt decorará, en directo, un zapato-escultura de 2,5 metros de altura, mediante la técnica del grafitti. Este zapato-escultura pasará a formar parte de la exposición 'Shoe Street Art', impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), con motivo de su 40 aniversario, en colaboración con FICE.