El Salón del Vehículo Clásico abre sus puertas mañana

Con la incorporación de Porsche y Renault

Coches clásicos (Coches clásicos)

madrid

| 21.02.2013 - 09:48 h
REDACCIÓN

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El Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebrará este año en el pabellón 9 de Feria de Madrid del 22 al 24 de febrero con nuevos retos con la incorporación de fabricantes automovilísticos, ha informado Ifema en un comunicado.ClassicAuto Madrid inicia, en su cuarta edición, una nueva época con la incorporación por primera vez de marcas automovilísticas como expositores en el monográfico. Las firmas Porsche y Renault participarán activamente en el Salón.

La presencia de fabricantes en este evento representa la materialización de los nuevos retos que se plantea ClassicAuto para consolidar su posicionamiento entre los mejores monográficos de clásicos de Europa. Al tiempo, esta vertiente ofrece nuevos escenarios para los aficionados, contribuye a la incorporación de nuevos simpatizantes con la causa clásica y revitaliza la exposición comercial.

Porsche España concurre a ClassicAuto Madrid 2013 para celebrar con el público el cincuentenario del modelo 911. La firma alemana auspicia una exposición conmemorativa integrada por las siete carrocerías que el mítico modelo ha vestido a lo largo de sus cincuenta primeros años. Este será uno de los principales atractivos de esta edición de ClassicAuto que permitirá al público conocer con detalle la evolución en diseño y técnica de este deportivo.

La llegada de Porsche a ClassicAuto Madrid se celebrará con el denominado Día Porsche que tendrá lugar el 24 de febrero y que concentrará una serie de actividades que se desarrollarán al amparo de esta marca. En este sentido, además de la exposición el salón acogerá en la mañana de ese día una gran concentración convocada por el Club Porsche España y Porsche Ibérica en la que podrán participar todos los modelos fabricados por esta firma a lo largo de todos los tiempos (clásicos y actuales).

Las previsiones apunta a que alrededor de un centenar de vehículos se darán cita a las 10.30 horas en el exterior del pabellón 9, configurando con su participación una nueva exposición paralela de la marca. La jornada Porsche incluye la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant que en esta ocasión tendrá como único protagonista al 911.

La participación en este concurso está limitado a veinte unidades con más de 25 años de que será preseleccionados entre todas las inscripciones. El premio otorgado por un jurado, integrado por especialistas en la marca y en el segmento clásico, será un reloj de edición limitada conmemorativo del cincuentenario 911, fabricado por la firma relojera suiza.

Por su parte, Renault se suma a ClassicAuto Madrid con los aficionados y coleccionistas de esta popular marca para celebrar el 60 aniversario de la factoría que la firma francesa tiene en Valladolid. Para conmemorar este acontecimiento Renault Classic ha convocado a los clubes de clásicos de la marca para organizar una exposición colectiva que refleje su historia en España. Más de una docena de clubes han confirmado ya su participación.

Las estrellas de esta muestra serán el primer vehículo, un Renault 4/4, salido de la cadena de montaje de la fábrica pucelana el 12 de agosto de 1953 y el Renault Fiftie, un concept car realizado en los años 90 por la marca francesa para celebrar el 50 aniversario del 4Cv, y que llega directamente a Madrid procedente del Museo Renault de Flins.

El Día Renault, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado 23 de febrero, incluye la celebración de la Concentración Renault abierta a todos los aficionados 'renaulistas' que tenga un vehículo de la firma francesa con más de 25 años de antig~edad.

Por lo que respecta al mundo de la motocicleta este segmento de la automoción estará representado por las principales empresas restauradoras nacionales de motos clásicas.

La cuarta edición de ClassicAuto Madrid ocupará la totalidad del pabellón 9 de Feria de Madrid, contado con una superficie expositiva de alrededor de 20.000 metros cuadrados. En este espacio se reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

Alrededor de 300 expositores procedentes de una decena de países participen en esta nueva edición del Salón Internacional de Clásicos, que en su nueva ubicación mantendrá el mercadillo de piezas y recambios.

La reubicación de ClassicAuto en Feria de Madrid, tras el cierre decretado por el Ayuntamiento de la ciudad sobre el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, tradicional emplazamiento del Salón de Clásicos, no repercutirá económicamente sobre los visitantes, ha indicado la organización ha decidido congelar las tarifas de taquilla. Además, se mantendrá el aparcamiento gratuito para el público que acuda a visitar el evento a los mandos de un automóvil o motocicleta clásica.