El sábado abren las piscinas municipales de Madrid

Piscinas municipales
Piscinas municipales |Telemadrid

Las 60 piscinas al aire libre que existen en una veintena de polideportivos de Madrid abrirán este sábado con las mismas tarifas del año pasado mientras que las personas con discapacidad seguirán disfrutando de entrada gratuita a las instalaciones siempre que presenten el cané de deporte especial, han confirmado a Europa Press fuentes municipal.

Así, la entrada para los adultos seguirá estando en los 4,35 euros, la infantil será de 2,65, la juvenil, de 3,50 euros; y la de mayores de 65 años, de 1,35 euros.

Para hacer más accesible la oferta existe el abono, con un importe de 122,35 euros para adultos, 73,45 para niños, de 97,90 para jóvenes y de 36,75 para mayores.

Este título permite entrar en las piscinas, el uso de las instalaciones deportivas y la reserva gratuita de pistas de tenis, sin incluir la tarifa de alquiler, así como la gratuidad en la inscripción de las actividades de verano, aunque no su cuota mensual.

También se mantiene la tarifa del Abono Deporte Madrid, las específicas para jóvenes y los bonos multiusos de diez sesiones. Estos serán de 37,20 euros para adultos, de 22,35 para niños, de 29,80 euros para jóvenes y de 11,20 euros para mayores de 65 años. Existen, además, bonificaciones por familia numerosa.

Las piscinas abrirán hasta septiembre de 11 a 21 horas y seguirán ofertando enseñanzas deportivas en julio y agosto para todas las edades. A destacar junto a los tradicionales cursos de natación otras actividades acuáticas, como el programa de psicomotricidad infantil en Moratalaz.

Antes de la apertura de las piscinas y durante toda la temporada, el Ayuntamiento lleva a cabo un plan de higiene. Como complemento a esto se realizarán en todos los centros hasta cuatro análisis diarios para controlar la calidad del agua y medir los niveles de diversos parámetros que puedan afectarla, como el cloro, el ph o la tubidez. Dichos resultados se exponen a diario en la entrada de los recintos.