El Sabadell ofrecerá créditos a los empresarios de Madrid Emprende

El acuerdo beneficiará a las startups que necesiten financiación para arrancar y a quienes invierten en ellas

madrid

| 08.10.2013 - 13:27 h
REDACCIÓN

El Banco Sabadell ofrecerá sus productos financieros en condiciones ventajosas a aquellos que hagan uso de los servicios y oficinas de Madrid Emprende mientras que el Ayuntamiento de la capital facilitará el acceso a esta red de apoyo empresarial a los proyectos que derive la entidad financiera.

Así lo han explicado este martes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, y la directora territorial del Sabadell, Blanca Montero, tras firmar el acuerdo de colaboración. Su finalidad, en palabras de la regidora, es "dar respuesta a las queja común entre empresarios y emprendedores desde que comenzó la crisis, la falta de financiación".

Ayuntamiento y Banco de Sabadell suman desde hoy esfuerzos para profundizar en una de las líneas estratégicas del Gobierno municipal: crear empresas y ayudar a los emprendedores. Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, y Blanca Montero Corominas, Directora Territorial del Banco de Sabadell han rubricado un convenio de colaboración en Madrid Internacional Lab, el proyecto de Madrid Emprende ubicado en el antiguo Laboratorio Municipal, que combina espacios para empresas y emprendedores extranjeros, con servicios de asesoramiento individualizado y el apoyo de los principales agentes emprendedores de la ciudad.

Con el acuerdo firmado hoy, el Banco de Sabadell pasa a formar parte del grupo de entidades que, como Everis, Garrigues y Telefónica, colaboran con el Ayuntamiento para apoyar a las startups con más futuro dentro y fuera del país. El Sabadell ofrecerá en condiciones ventajosas sus productos financieros a las personas atendidas por los servicios y oficinas de Madrid Emprende, mientras que el Ayuntamiento facilitará el acceso a esta red de apoyo empresarial a todos aquellos proyectos que derive la entidad financiera.

"El espacio del Banco Sabadell que se instalará en este edificio -aseguró Ana Botella- ayudará a que el contacto entre la entidad y los emprendedores de Madrid sea fluido. Además, toda la experiencia del banco en internacionalización y lanzamiento de nuevas empresas estará a disposición de quienes tienen una buena idea de negocio".

El acuerdo beneficiará, por tanto, a las startups que necesiten financiación para arrancar o exportar y a quienes invierten en ellas.

FACILITAR EL CAPITAL QUE NECESITAN PARA EMPEZAR SUS NEGOCIOS

La alcaldesa resaltó el interés común que comparte el Ayuntamiento con esta entidad bancaria: "queremos que haya más actividad empresarial innovadora y susceptible de internacionalizarse. Queremos que se creen empresas con futuro. Al mismo tiempo, ayudamos a que más personas estén dispuestas a emprender".

De ahí que el convenio firmado hoy tenga como finalidad también dar respuesta a lo que es "queja común" entre empresarios y emprendedores desde que comenzó la crisis: la falta de financiación.

La alcaldesa recordó que el Banco Sabadell "es una de las entidades financieras más emblemáticas y solventes de nuestro país y forma parte de ese reducido grupo de empresas que han superado el siglo de vida en España y mantienen vivo el espíritu emprendedor que impulsó a sus fundadores".

"Con el acuerdo que hoy ganamos todos -subrayó-, el Banco Sabadell llegará a los emprendedores de Madrid; el Ayuntamiento gana un socio valioso para impulsar la actividad empresarial y el empleo, y las empresas y emprendedores cuentan con más facilidades para conseguir el capital que necesitan para empezar con sus negocios".

RED DE VIVEROS DE EMPRESAS

La financiación no es la única línea de apoyo a los emprendedores que tiene abierta el Ayuntamiento de Madrid. El compromiso con ellos se ha traducido, entre otras actividades, en la construcción de la mayor Red de Viveros de Empresas de titularidad municipal de la Unión Europea, que alberga actualmente más de 350 negocios en los que trabajan casi 900 personas.

Se ha creado también una amplia malla de servicios de apoyo especializado por la que han pasado hasta la fecha más de 136.000 emprendedores y Pymes, de los cuales unos 31.000 lo hicieron a lo largo del pasado año. Y se han adoptado medidas pioneras en el país como la apertura de Madrid International Lab; la creación de la primera Zona Franca para Industrias Culturales y Creativas, y, muy recientemente, Madrid Tax Free, mediante la cual el Ayuntamiento devolverá una cesta de tributos municipales a todo aquel emprendedor que abra cualquier tipo de negocio durante los dos primeros años.