El ruedo de Las Ventas acoge la tradicional misa en honor a la Paloma

madrid

| 15.08.2014 - Actualizado: 16:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ruedo de la plaza de toros de Las Ventas acogía este viernes por la mañana la tradicional Misa en honor de la Virgen de la Paloma.

El capellán de la plaza, Cruz Goñi ha celebrado el oficio en un altar en el mismo ruedo de la plaza, presidido por la imagen de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la capilla de Las Ventas en presencia de decenas de fieles.

Cada 15 de agosto se celebra esta misa en honor a la Virgen de la Paloma en la que, además, se recuerda a todas las personas del mundo del toro y a los empleados de la Plaza de Las Ventas fallecidos durante el año. Esto último se estableció con motivo de la muerte en el ruedo de la plaza madrileña del subalterno, Miguel Leyton 'El Coli', herido mortalmente por un novillo de Angela Rodríguez de Arce, precisamente el 15 de agosto de 1964.

Este año, con un recordatorio especial al doctor Enrique Alcorta, cirujano de la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas y Jesús Cortés, responsable del servicio de almohadillas, fallecidos ambos recientemente.

La Virgen de la Paloma es una de las imágenes más veneradas por los toreros madrileños, desde que algunos de ellos, como Vicente Pastor, Marcial Lalanda, Luis Gómez 'El Estudiante', Manuel Escudero, Julio Aparicio y Antonio Chenel 'Antoñete', acudieran a la iglesia de La Paloma a dar gracias a la Virgen al término de su actuación y cada vez que tenían una tarde triunfal en la plaza de Las Ventas.