El Retiro celebra la VII edición del Salón para la adopción de animales de compañía

cachorro
Animales de compañía |Archivo

El Parque del Retiro de Madrid, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, organizará los días 5,6, y 7 de octubre la VII edición del Salón para la adopción de animales de compañía, con el fin de facilitar la salida de animales alojados en centros de recogida, según ha informado la Comunidad en su página web.

La dinámica de adopción consistirá en un primer encuentro real o virtual entre los animales y los futuros dueños en el momento de la celebración del Salón.

Estos animales se reservarán para posteriormente ser recogidos del albergue donde residen habitualmente, ya que, tras comprobar si el adoptante realmente está seguro de su decisión, y si, por sus condiciones de vida, puede permitirse responsabilizarse de la tenencia de un animal.

Posteriormente los animales se identificarán con el nombre del nuevo propietario, se vacunarán, se controlarán por el veterinario, y se esterilizarán para evitar camadas indeseadas que puedan conducir a nuevos abandonos.

Todas las organizaciones participantes dispondrán de espacios para la información de los asistentes y se organizarán actividades de carácter educativo, principalmente dirigidas a los más pequeños, que les vayan introduciendo en el mundo de los animales con respeto y cariño hacia ellos, en un ambiente festivo y agradable.

El objetivo principal del Salón es "dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida", ha señalado la organización.