El Retiro acogerá un punto de información para la adopción de mascotas

La Casita del pescador

madrid

| 15.03.2016 - 13:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Casita del Pescador del parque del Retiro acogerá un punto de información para la adopción de mascotas que estará en funcionamiento por las tardes y los fines de semana, ha informado este martes el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

Ante la futura aprobación de la Ley regional de Sacrificio Cero, Prieto ha desgranado las líneas en las que trabaja el Consistorio, como la implantación de protocolos que fomenten la adopción; la mejora de los recursos humanos, materiales y económicos del Centro de Protección Animal; la puesta en marcha de colonias controladas de gatos para que no lleguen al Centro o la creación de un centro de esterilización de gatos en una instalación a rehabilitar en la Casa de Campo.

El Ayuntamiento también trabaja en la construcción en el Centro de Protección Animal de un nuevo equipamiento para el alojamiento de animales abandonados; la creación de un punto de información sobre la adopción en el Retiro y la promoción de una línea de subvenciones destinadas a entidades de protección para el alojamiento de animales.

El socialista Ignacio de Benito ha llevado esta cuestión a la comisión. Allí ha señalado que la ley promovida por la Comunidad se podría aprobar en pocos meses en la Asamblea de Madrid sin una memoria económica y "pasando la patata caliente a los ayuntamientos" ya que las actuales instalaciones no están adaptadas a la futura ley.

"En unos años habría que duplicar su capacidad y el número de profesionales. La única solución sería incrementar las adopciones de manera exponencial e incluso establecer como único lugar para adquirir perros y gatos los centros de protección animal", ha expuesto.

El socialista ha explicado que la ley sólo aceptará el sacrificio "por causas excepcionales". "No queremos que la excepcionalidad se convierta en algo ordinario", ha advertido.