El Retiro acoge la carrera del Hospital Niño Jesús por los hábitos saludables

Los más pequeños, junto a sus padres, han podido recorrer un pequeño circuito

madrid

| 08.11.2015 - 17:02 h
REDACCIÓN
Más sobre: carreraSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Mas de 8.000 runners han corrido por el Retiro y sus alrededores por el Niño. Los profesionales del hospital Niño Jesús organizan por quinto año consecutivo esta carrera solidaria que recauda fondos para proyectos de investigación biomédica.

La carrera Corre por el Niño, organizada por profesionales del Hospital Niño Jesús en el parque del Retiro, ha ofrecido hoy a las familias la oportunidad de correr en tres circuitos distintos -de uno, cuatro o diez kilómetros- para promocionar los hábitos saludables y recaudar fondos para la investigación.

Esta iniciativa de ocio y deporte, organizada por los propios profesionales del centro, convoca cada año a los corredores que participan en la carrera de 10 kilómetros y a familias enteras que disfrutan de la carrera o del paseo de 4 kilómetros dentro del Parque de El Retiro, informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El director general de Ordenación de Inspección Sanitaria, Luis Fernández Medina, ha participado en la entrega de premios de la quinta edición de la carrera Corre por el Niño, organizada con dos objetivos: fomentar los hábitos saludables entre la población general y recaudar fondos para proyectos de investigación del Hospital Niño Jesús.

Este año los más pequeños, junto a sus padres, han podido también recorrer un pequeño circuito de 1 kilómetro. Todos los menores que han participado en las carreras han recibido una medalla que les han entregado los profesionales del Hospital.