El Real Jardín Botánico ofrece en octubre un programa gratuito de visitas guiadas

botanicomadrid470
botanicomadrid470 |Archivo

El Real Jardín Botánico, CSIC, gracias a un programa subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ofrecerá a sus visitantes el próximo mes de octubre su programa gratuito de visitas guiadas durante los fines de semana.

Así, de la mano de un educador se podrán descubrir algunos de los secretos de las más de 4.000 especies que alberga este Museo vivo. Los domingos 5, 12, 19 y 26 de octubre la visita guiada ofrece una panorámica general del Real Jardín Botánico; los sábados 4, 11, 18 y 25 de octubre las visitas son temáticas, "El Jardín en otoño"; y, además, los domingos 5 y 19 del mismo mes se ofrecen sendas visitas en inglés.

En todos los casos las visitas comienzan a las 12 horas, tienen una duración aproximada de una hora y media, todas son gratuitas, previo abono de la entrada de acceso al Jardín Botánico, y se recomienda realizar la reserva con anterioridad para evitar no tener plaza el mismo día de la visita. Las reservas se realizan a través del teléfono 91 420 04 38, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o en el correo electrónico reservas@rjb.csic.es.

Este programa que ofrece el Real Jardín Botánico se enmarca en el apoyo de las actuaciones de educación ambiental que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la comunidad de Madrid, complementarias a los programas que desarrolla desde la Red de Centros de Educación Ambiental para impulsar la participación activa y responsable hacia prácticas sostenibles, basadas en un uso racional y solidario de los recursos.