El Real Jardín Botánico lanza la aplicación móvil para Android

  • "Las plantas y el hombre" para visitas autoguiadas
jardin300
jardin300 |archivo

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se podrá visitar con una autoguía que se podrá descargar en el teléfono móvil, tras el lanzamiento de la aplicación para Android 'Las Plantas y el hombre'.

La aplicación, que es gratuita, permite realizar una visita autoguiada a la colección de plantas útiles y acceder a una información detallada sobre cada una de ellas. La aplicación multimedia es gratuita y está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad y ha sido desarrollada por la empresa tecnológica Virtualware SA.

En la aplicación de Play Store se puede encontrar 'Las plantas y el hombre' y 'Las plantas y el hombre Pro' que permitirá, una vez en el jardín, encontrar nueve paneles distribuidos en el recorrido, en español e inglés, dedicados a un tipo concreto de plantas y con un símbolo determinado para cada uno.

Los nueve paneles están dedicados a: 1. Los usos de las plantas; 2. Plantas ornamentales; 3. Plantas medicinales; 4. Plantas para la industria cosmética; 5. Plantas comestibles; 6. Plantas para la industria textil; 7. Plantas melíferas; 8. Plantas madereras; y 9. Plantas para productos elaborados.

De este modo, durante la visita el usuario encontrará plantas identificadas con una etiqueta con el símbolo que figura en los paneles y al situar frente a la misma su dispositivo móvil descubre información e imágenes adicionales de la planta. Tanto los datos suministrados como las fotografías se pueden eliminar o almacenar en el Smartphone para poder seguir consultándolos unas vez que se abandone el Jardín.

En próximas fechas el Jardín Botánico tiene previsto ampliar esta aplicación para su uso en iPhone, ya que son muchas las ventajas que presenta para el usuario que quiera realizar una visita autoguiada o más personalizada o para su uso por docentes y alumnos.