El Rayo Vallecano pagará un alquiler a la mujer desahuciada de 85 años

Economía mediará por una casa en alquiler

madrid

| 22.11.2014 - 21:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Paco Jémez, entrenador del Rayo, ha desvelado este sábado que tanto él como el club madrileño van a "echar una mano y dar un paso adelante para ayudar" a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años y desahuciada ayer después de cinco décadas viviendo en el inmueble.

"Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente, ha sido desahuciada. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores, todos. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a esa señora y a echarla una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", comentó.

"El club probablemente hará una rueda de prensa la semana que viene para comentar las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen. Estoy muy orgulloso de poder echar una mano y me gustaría a ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar", confesó.

"Quiero decir que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo haremos. Además vamos a tomar una iniciativa para que todo el que quiera colaborar tenga un canal para echar una mano. Somos muy sensibles y lo mismo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera", concluyó.

ECONOMIA GESTIONARA UN ALQUILER

El Ministerio de Economía hará gestiones para que la Sociedad de Gestión de Activos (SAREB) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) ofrezcan una vivienda en alquiler a una mujer de 85 años, desahuciada este viernes de la casa del barrio madrileño de Vallecas donde ha vivido los últimos 50 años.

Fuentes del Ministerio han informado hoy a Efe de que, dadas las "circunstancias excepcionales del caso", la petición a estos organismos será llevada a cabo "con toda celeridad" para que pongan a disposición de la afectada, Carmen Martínez Ayuso, una vivienda en alquiler cerca del domicilio del que ha sido desahuciada.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas (PAH Vallekas) denunció hoy en un comunicado el caso de esta mujer, desahuciada el viernes de su domicilio de la calle madrileña Sierra de Palomeras.

Según la PAH, la vecina tiene una deuda superior a 70.000 euros que pertenecía a su hijo y en octubre ya había afrontado un intento de desahucio paralizado por los vecinos.

En el comunicado, la PAH recuerda que más de 26.500 familias perdieron su casa en el primer semestre de 2014 y acusa al PP de negar el derecho básico a una vivienda "digna" mientras 240.000 casas permanecen vacías.