El puente de la avenida del Mediterráneo reabre este viernes

  • Han sido dos meses de obras para reparar la estructura
El puente de la avenida del Mediterráneo
El puente de la avenida del Mediterráneo |Telemadrid

Los trabajos de reparación del puente de la avenida del Mediterráneo concluirán a finales de la semana y solo se mantendrán algunos cortes nocturnos puntuales para finalizar pequeñas reparaciones en la estructura, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Durante la ejecución de las obras se comprobó que los daños eran mayores a los previstos en un principio, al descubrirse un sistema de anclaje en las juntas a media madera totalmente contradictorio con el comportamiento natural de la junta, que "no estaba reflejado en sus planos de ejecución y que, además, quedaban totalmente ocultos ante una inspección visual".

Las tareas de reparación, por tanto, han provocado retrasos en la apertura del puente al tráfico de manera completa, ya que el grado de deterioro de algunas de las zonas del tablero del puente ha sido "mayor del esperado y del planteado en la fase de redacción del proyecto".

CORTES PUNTUALES NOCTURNOS PARA FINALIZAR PEQUEÑAS REPARACIONES

Además, durante una de las últimas fases de aglomerado del tablero previo a su apertura ha surgido un nuevo problema, "de fácil solución", pero que provoca un mínimo retraso en la apertura del tráfico de manera completa, por lo que la previsión es que quede reabierto al final de la semana y que únicamente sean precisos cortes puntuales nocturnos para finalizar pequeñas reparaciones en la estructura.

Sin embargo, hasta su apertura se han mantenido las restricciones de tráfico. De esta forma, hasta el próximo 10 de noviembre a las 06.00 horas hay habilitado un corte permanente, quedando dos carriles por sentido de circulación y cerrándose el acceso hacia M-30 sentido norte desde el puentel.