El PSOE reclama transporte público gratuito en episodios de alta contaminación

Transporte publico gratuito para los episodios de alta contaminación, esto es lo que piden los socialistas. Pero no solo para la capital. Consideran que este problema solo se soluciona ampliando los refuerzos de trasnporte a la corona metropolitana y lo van a llevar a la Asamblea, donde el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley (PSOE).

En ella, se solicita al Gobierno regional un plan de actuación regional para reforzar sistemas de transporte público en casos de alta polución y para la creación de un billete gratuito en episodios de alta contaminación.

Se trataría de implantar un billete anticontaminación en el caso de Episodio 2, sin detallarse en qué consistiría; y gratuidad en los casos de Episodios 3 y 4 de alta contaminación atmosférica en la capital.

"Las medidas establecidas en el escenario 2 del protocolo ante los episodios de alta contaminación en la ciudad de Madrid no han sido suficientes para rebajar el tráfico y solucionar los problemas", ha señalado el PSOE de Madrid, que ya propuso en su momento la gratuidad del transporte público para los casos de episodios 3 y 4 de alta contaminación.

"O somos valientes en las medidas a tomar contra la contaminación o nos quedaremos a medias en un gran problema a resolver en la ciudad de Madrid y la corona metropolitana", ha dicho el diputado autonómico y secretario de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios del PSOE de Madrid, Daniel Viondi.

"Si no se consigue reducir el tráfico con restricciones habrá que realizarlo fomentando el transporte público en esos días. Estamos dispuestos a debatirlo en todas las instituciones, llegar a acuerdos para que todos los partidos y gobiernos se comprometan a ello", ha dicho Viondi.