El PSOE reclama a Ahora Madrid poner fin a sus conflictos internos

  • El PSOE prefiere que Valiente no esté al frente del Plan de Derechos Humanos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido hoy a Ahora Madrid que pare sus conflictos internos para que la gestión del Gobierno pueda ser "ágil, rápida y eficiente" y ha instado a la alcaldesa, Manuela Carmena, a acometer los cambios en su equipo cuanto antes. "Esperamos tener alguna información sobre qué pasa en Cultura y qué va a pasar en los próximos meses", ha dicho la portavoz del PSOE en declaraciones a los periodistas en el edificio municipal de la calle Mayor tras reunirse con sus compañeros de grupo en referencia a los cambios que Carmena planea para el área que hasta el jueves dirigía la destituida Celia Mayer.

Con respecto a las divisiones de Ahora Madrid en la condena al "ataque" de jóvenes de las CUP a la sede del PP, la portavoz socialista ha dicho no entender por qué "no tiene que ser apoyada" una declaración que "simplemente dice que en democracia la discrepancia siempre tiene que ser aceptada". "Más allá de eso, cualquier grupo político puede decidir lo que vota", ha dicho la portavoz municipal.

Purificación Causapié ha hecho estas declaraciones después de que Ahora Madrid -formado por Podemos, IU, Equo y la plataforma municipalista Ganemos- evidenciase en el Pleno del miércoles su división al abandonar el Pleno ocho ediles cuando se leía una declaración de condena al "ataque" a la sede del PP en Barcelona.

El grupo de Manuela Carmena perdió además las votaciones más importantes al unirse el PSOE en varias ocasiones a las posiciones del PP y Ciudadanos, entre ellas en la propuesta de quitar las competencias en materia de derechos humanos al tercer teniente de alcalde de la ciudad porque éste no condenó el incumplimiento de los derechos humanos en Venezuela.

EL PSOE PREFIERE QUE VALIENTE NO ESTÉ AL FRENTE DEL PLAN DE DERECHOS HUMANOS

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que la "mejor opción" es que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, deje de estar al frente del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento aunque "la pelota está en el tejado" de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Así lo ha señalado Causapié después de que en el Pleno del pasado mes de marzo, PP, Cs y los socialistas instaran a la regidora a que cesara a Valiente al frente del Plan de Derechos Humanos. "Nosotros ya le dijimos a la alcaldesa lo que pensábamos que tenía que hacer, que era cambiar a Valiente; entendemos que una persona que no valora como necesario que no se respeten los derechos humanos en todos los países, en todas las situaciones, no puede ser la persona que lleve adelante el plan de derechos humanos", ha expresado la portavoz socialista.

En este sentido, Causapié ha reiterado que "la mejor opción" es que Carmena "moviera a Valiente respecto a esa responsabilidad", pero que es la regidora quien "tiene que tomar esa decisión".