El PSOE pregunta a Carmena qué va a hacer para mejorar el tráfico

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid preguntará a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Pleno de este miércoles, qué tiene previsto hacer para mejorar el tráfico en la ciudad, al tiempo que le trasladará sus propias propuestas, que tienen que ver con la mejora del transporte público.

Así lo ha avanzado la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, en una rueda de prensa. "Queremos que la alcaldesa explique al Pleno cuáles son las intenciones del equipo de gobierno para mejorar el tráfico en la ciudad de Madrid", ha manifestado.

En cuanto a las propuestas de su grupo, ha dicho que plantearán algunas medidas que tienen que ver con los presupuestos para 2016, como la compra de más autobuses de la EMT y otras inversiones "en mejoras del transporte público".

A preguntas de los medios, Causapié ha dicho que no comparte la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de prohibir las motos los días que se restrinja el tráfico a los coches por la contaminación, y ha argumentado que las motos contaminan menos y facilitan la movilidad", por lo que hay que diferenciarlas de los turismos.

En cuanto a los presupuestos para 2016, ha manifestado que su grupo espera llegar a un acuerdo con Ahora Madrid sobre los presupuestos, siempre que sea "un presupuesto eminentemente social", que "recoja alguna de las iniciativas que está planteando el Grupo Socialista" y que "contribuya a la creación de empleo en la ciudad de Madrid".

"Haremos propuestas dirigidas, por ejemplo, a la mejora de las escuelas infantiles, a la garantía de acceso a las familias a las escuelas infantiles", ha adelantado Causapié, quien también ha anunciado propuestas para mejorar la atención a las personas mayores, incrementar el presupuesto de la Agencia para el Empleo, invertir en el desarrollo industrial de la ciudad y dirigidas a la mejora de viviendas.