El PSOE pierde su hegemonía en los municipios del sur de la región

  • El PP gobernará Alcorcón, Pinto, Móstoles y Aranjuez y es la fuerza más votada en Getáfe y Leganés
  • En Parla PP y PSOE empatan

El cinturón rojo de la Comunidad de Madrid terminó ayer de cambiar de color. El PSOE perdió su hegemonía en municipios clave del sur de la región.

En Alcorcón, David Pérez obtiene la mayoría absoluta, con 15 concejales. Es la primera vez que concurre a unas elecciones como candidato a la alcaldía. Termina así con 8 años de gobierno socialista, con Enrique Cascallana. UPyD entra a formar parte del gobierno local.

Histórico es también resultado obtenido por Juan Soler en Getafe. Ha ganado las elecciones y podría ser alcalde de Getafe, con 12 concejales. El Partido Socialista de Pedro Castro pierde los comicios tras 28 años de gobierno, en los que nunca ha conocido la derrota. Se queda con 9 concejales. UPyD prodía tener la llave en el municipio.

El Partido Popular en Leganés, con Jesús Gómez, fue la fuerza más votada. Mantiene sus 12 concejales frente a los 8 del PSOE.

En Pinto, gana el PP. Miriam Rabaneda vuelve a la alcaldía, con mayoría absoluta. Descalabro socialista también en Aranjuez. Los populares son la fuerza más votada y gobernarán con mayoría absoluta.

En Parla, PP y PSOE empatan en concejales. Los últimos votos determinarán quien gana las elecciones.

Fuenlabrada es el único municipio donde el PSOE se mantiene como la fuerza más votada.

El Partido Popular en Móstoles repite con Esteban Parro, su mayoría absoluta.