El PSOE pide a Carmena reducir el copago en el servicio de teleasistencia a mayores

  • Causapié lamenta que el año pasado dejara de destinarse 20 millones de euros a ayuda a domicilio

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que reduzca el copago del servicio de teleasistencia a las personas mayores y que amplíe el servicio de ayuda a domicilio.

Durante su visita al Centro de Mayores San Juan Bautista de Ciudad Lineal, Causapié ha señalado que el grupo municipal socialista ha hecho un "gran" esfuerzo para incorporar en los presupuestos más dinero con el objetivo de mejorar los servicios de la atención a mayores, el estado de los centros y la teleasistencia.

"Me parece lamentable que en una ciudad como Madrid donde solo el 8,5% de los mayores tiene servicio de ayuda a domicilio, el año pasado se dejaran sin ejecutar 20 millones de euros", ha declarado la portavoz socialista.

Además, ha afirmado que para los socialistas los mayores son una "prioridad" por lo que han pedido al Ayuntamiento de Madrid que se amplíe y mejore el servicio de ayuda a domicilio para las personas mayores y la teleasistencia, y que se reduzca el copago que actualmente los mayores tienen en teleasistencia.

"Queremos reducir el copago porque hemos comprobado que hay dinero suficiente en los presupuestos que aprobamos junto a Ahora Madrid para que esta reducción se lleve a cabo", ha recalcado Causapié.

Asimismo, la portavoz socialista ha insistido en que no entiende como en Madrid se ha producido una ampliación del copago a los mayores en teleasistencia cuando hay empresas que derrochan dinero y situaciones alarmantes.