El PSOE pide al Ayuntamiento ampliar los horarios de la ayuda a domicilio

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, se ha reunido con representantes de los centros de mayores de la capital. Alli se han tratado diversos temas, como la situación de la ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid y la nueva normativa de las juntas directivas de los centros de mayores. Tambien Lucas ha abogado por recuperar la figura de la coordinadora de mayores.

Así, David Lucas, ha criticado hoy que las horas dedicadas por los servicios municipales en la ayuda a domicilio se hayan reducido un quince por ciento en los dos últimos años.

Según Lucas, hace dos años la media de ayuda a domicilio era de veinte horas al mes y ahora es de diecisiete, con meses en los que ha sido de quince horas.

El portavoz socialista se ha reunido hoy con representantes de las Juntas Directivas de los centros municipales de mayores de Madrid, con los que ha analizado la situación de esa prestación, respecto a la que no sólo se va reduciendo en tiempo, sino que cada vez es "más difícil" que se incorporen nuevos casos a la ayuda a domicilio.

"Se tarda más en revisar casos y en las incorporaciones", ha dicho a la prensa Lucas, quien ha agregado que su grupo insistirá en comisión y en pleno para corregir esa situación.

Otro punto tratado en la reunión son las alegaciones que se pueden presentar a la reforma de los

estatutos de esas Juntas Directivas de los Centros de Mayores aprobada por el equipo de Gobierno municipal en octubre pasado.

El tema irá previsiblemente al pleno de finales de enero y los socialistas presentarán enmiendas para intentar impedir que esas juntas "pierdan autonomía y capacidad de gestión", según Lucas.

El concejal socialista asegura que los mayores consideran que esa reforma estatutaria puede implicar la presencia de "comisarios políticos del Ayuntamiento (en esos órganos) para controlarlos".