El PSOE-M hará una campaña "de calle" con mucha presencia de Pedro Sánchez

El PSOE-M tiene previsto hacer una campaña sencilla en la Comunidad de Madrid, con mucha presencia en la calle y en la que tendrán un papel destacado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los 25 alcaldes socialistas de la región.

Así lo ha avanzado el secretario de organización del PSOE-M, Enrique Rico, en una rueda de prensa convocada en la sede del partido en la que ha dado algunas de las claves de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

"Será una campaña sencilla, de calle, de pie, de contacto con la gente", ha dicho.

El objetivo, además de abaratar costes, es conseguir una mayor cercanía con los ciudadanos para poder escuchar sus propuestas, críticas y opiniones.

"Nos tienen que decir lo que piensan, no tenemos que tener miedo a que nos digan lo que piensan, qué consideran que hemos hecho mal y qué tenemos que cambiar", ha señalado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá un papel destacado en la campaña de los socialistas madrileños al ser el cabeza de lista del partido por Madrid para el Congreso de los Diputados y por su vinculación con la capital.

"Pedro es de Madrid, conoce muy bien Madrid, ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, son muchos los motivos por los que va a tener presencia en Madrid", ha comentado.

También habrá "mucha involucración" por parte de los 45 alcaldes socialistas que hay actualmente en la región, al ser en opinión del secretario de organización del PSOEM "un ejemplo de que hay otra forma posible de hacer las cosas".

Sobre la presencia que puedan tener líderes históricos del socialismo como los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ha comentado que no está cerrada todavía la planificación de los actos de campaña, aunque no se descarta su presencia.

"Cualquier compañero que haya tenido una gran responsabilidad y que sea muy querido en el partido de Madrid tendrá una gran presencia", ha afirmado.

La campaña de los socialistas madrileños se dividirá en cuatro zonas (Norte-Henares, Sur, Centro-Oeste y Madrid capital), en las que a lo largo de los días abordarán de forma paralela distintos temas, como la educación, la sanidad, el empleo o la cultura, con "propuestas concretas".

El secretario de organización del PSOE-M ha recalcado que estos comicios no son "una repetición de elecciones sino unas nuevas elecciones" que, a su juicio, van a estar "muy marcadas" por lo sucedido tras la anterior convocatoria a las urnas, el pasado 20 de diciembre.

Un tiempo en el que cree que el PSOE "entendió el mensaje de los ciudadanos: que nos pusiésemos de acuerdo para propiciar un cambio y terminar con cuatro años de opacidad social, de apagón social y corruptelas".

"El PSOE con su secretario general fue coherente, responsable, valiente y dio un paso adelante", ha afirmado.

En este sentido, considera que el PSOE no ha dado razones para que los ciudadanos que se inclinaron por esta opción dejen de votarles, ni para que "muchos otros" que no les votaron lo hagan ahora "como la única opción real de cambio".

Por ello, está convencido de que el próximo mes de junio los socialistas obtendrán "mejores resultados" en Madrid, a pesar de que una encuesta publicada hoy en El País sitúa el PSOE en esta comunidad en cuarto lugar, con una intención de voto del 17,6 por ciento.

"El PSOE se caracteriza por recuperarse ante lo que dicen las encuestas", ha apuntado.