El PSOE-M convocará una conferencia política para primavera

  • Los socialistas madrileños apoyan a Sánchez en un posible pacto con Podemos
  • Se perfila el grupo de trabajo con sociólogos que analizarán los resultados electorales

El PSOE-M organizará esta primavera una conferencia política con el objetivo de "estrechar lazos y recoger las quejas" de los madrileños, tras los resultados electorales del 20-D en el que la formación socialista quedó relegada a la cuarta posición en la región. Así lo ha traslado este miércoles la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.

La Comisión Ejecutiva Regional ya acordó en diciembre la creación de unos grupos de trabajo que mejorasen el "posicionamiento en la calle" del partido y, en esta línea, Hernández ha anunciado que uno de éstos será el encargado de llevar a cabo la conferencia, que está abierta a las aportaciones de la militancia para, entre otros aspectos, "repensar el modelo de organización".

La líder socialista ha compartido que otro de los grupos que se pretende definir próximamente es el de "análisis de los resultados electorales", que contará con expertos del ámbito universitario, como sociólogos, que expondrán "propuestas" a la organización.

Por otra parte, más allá del encuentro, ha recalcado que otro de los puntos que se pretender "fortalecer" es la coordinación tanto con los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid como con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.