El PSOE exige un nuevo convenio colectivo para posibles pactos en el Ayuntamiento

Candidato del PSOE a la capital (Archivo)

madrid

| 06.06.2015 - 12:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El PSOE ha exigido implantar un nuevo convenio colectivo para los trabajadores municipales con la intención de "recuperar todas las pérdidas laborales y de derechos", como uno de los requisitos para cerrar posibles pactos de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado de prensa, los socialistas han asegurado que "no apoyarán ninguna candidatura para liderar el Ayuntamiento de Madrid que no se comprometa a devolver los derechos a los trabajadores municipales del Ayuntamiento y a despolitizar la función pública en el consistorio".

"Una de las condiciones para cualquier investidura es mejorar el convenio de 2011 y recuperar todas las pérdidas laborales y de derechos que han sufrido los 25.000 funcionarios públicos y 3.500 contratados laborales del Ayuntamiento de la capital en los últimos años", han señalado.

El PSOE ha criticado "la red de gestión paralela creada durante los últimos años de gobiernos municipales a base de asesores y empresas externas que desarrollan funciones que perfectamente podrían hacer los excelentes trabajadores públicos de este Ayuntamiento".

En su propuesta ha abogado por promover un acuerdo social y un convenio colectivo para recuperar la jornada laboral de los funcionarios y facilitar la conciliación, un horario de verano "adecuado" y lograr un "acuerdo de fechas" para "la recuperación" del poder adquisitivo de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.

El PSOE, con Antonio Miguel Carmona a la cabeza, también ha defendido "racionalizar" la administración municipal a través de un estudio funcional de todas las áreas de gobierno, y "potenciar" la carrera profesional de los funcionarios municipales y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, ha reclamado la ampliación de la oferta pública de empleo anual y el desarrollo de las promociones internas verticales "para fomentar el empleo estable y eliminar el temporal".

La creación de una oficina antifraude, el impulso a un plan de empleo, la universalización de la educación infantil son otras de las líneas rojas planteadas hasta el momento por el PSOE en el proceso de negociación para la investidura del futuro alcalde de Madrid.

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, podría convertirse en alcaldesa si cuenta con el apoyo de los socialistas, ya que sumaría a sus 20 concejales los nueve del PSOE.

De esta manera, superaría a la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre, que quedó en primer lugar con 21 concejales tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. En cuarto lugar figura Ciudadanos con siete ediles.