El PSOE debatirá tras las generales si se integran en el Gobierno de Carmena

  • Ángeles Álvarez asegura que "hoy por hoy no está en la agenda socialista abrir ese debate"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, asegura que tras las elecciones generales preguntará a la dirección regional del partido si el PSOE debe entrar en el Gobierno municipal junto a Ahora Madrid, y de ser así lo someterá a consulta a la militancia.

En una entrevista en El País, Causapié afirma que en julio, cuando ya se pueda hacer balance del primer año de Gobierno de Ahora Madrid y Manuela Carmena y tras las elecciones generales, el PSOE se planteará hacia dónde se encamina. "Ahora nuestra posición nos permite hacer propuestas que no nos enganchan necesariamente a negociar solo con Ahora Madrid, y así estamos a gusto. Pero tenemos que valorar qué es lo que va a suceder", dice.

Por eso, tras el debate de la ciudad propondrá una "reflexión interna" en el PSOE regional basada "no en qué es lo mejor o peor para el PSOE, porque nosotros en este momento estamos bien, sino en qué es lo mejor para Madrid". De haber acuerdo en la Ejecutiva regional del PSOE para entrar en el Gobierno municipal, "por supuesto que se sometería a consulta entre los militantes de la ciudad", añade.

Con todo, Causapié ve escollos para entrar en el Gobierno, porque "Ahora Madrid es una estructura en este momento muy dividida y fragmentada". "Más allá de nuestro apoyo a la alcaldesa, a la que sí vemos como una persona que seguimos sintiéndonos satisfechos de haber apoyado, lo que hay es una estructura que a veces no sabemos quiénes son", algo que "bloquea que se pongan en marcha políticas necesarias".

ÁNGELES ÁLVAREZ

Mientras, la número cuatro en la lista del PSOE por Madrid asegura que la ejecutiva de los socialistas madrileños no se ha debatido si entrarán en el gobierno de Manuela Carmena.

En declaraciones a Onda Madrid, Ángeles Álvarez dice que una vez que haya pasado el debate del estado de la Ciudad, habrá que hacer balance y ver si hay posibilidades