El PSOE critica el IVA cultural y los empleos "precarios"

El responsable de Cultura de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Martínez Roger, ha criticado el IVA del 21 % aplicado a este sector, y la número dos para la Comunidad, Carmen Martínez Ten, los empleos "precarios" en un día sin actos públicos de ninguno de los dos cabezas de lista.

Martínez Roger, que ocupa el número trece en la lista socialista al consistorio de la capital, ha señalado que "es inconcebible que se aplique un 21 por ciento de IVA a la cultura mientras la pornografía lleva un IVA de un 4 por ciento".

"El IVA es una de las guadañas de la cultura", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "un país que no protege su cultura es un país que la condena a muerte".

El socialista ha hecho estas declaraciones en una visita al mercado de libro antiguo de la Cuesta de Moyano, en el que ha abogado por reducir la tasas que pagan los libreros que trabajan allí y que éstas pasen a ser "simbólicas".

El candidato a concejal ha puesto de manifiesto la singularidad de la Cuesta de Moyano, por lo que ha apostado por convertir a esta vía cercana a los grandes museos de la ciudad "en un espacio de encuentro y no de paso".

En este sentido, ha reclamado que desde el Ayuntamiento se impulsen sinergias con las pinacotecas cercanas.

Por su parte, la número dos de la candidatura del PSOE para la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez Ten, ha asegurado que "las campeonas de la liga del empleo pobre son las mujeres" y ha reiterado el compromiso de su partido para elaborar programas de fomento de trabajo "digno" dirigidos a éste y a otros colectivos.

Martínez Ten ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado frente al centro de formación de empleo Buero Vallejo, en Coslada, junto con el candidato socialista de esta localidad, Ángel Viveros.

"Un empleo ahora no significa poder vivir con dignidad (...) las campeonas de la liga del empleo pobre son las mujeres", ha asegurado.

La número dos de la lista del PSOE para la Comunidad de Madrid ha dicho que son "las campeonas de trabajar más y cobrar menos, solo por ser mujeres".

Además, ha lamentado la abundancia en su opinión de empleos precarios y a tiempo parcial en este colectivo que, según ha señalado, en ocasiones duran "una semana o dos días".