El PSM tratará de "paralizar judicialmente" la "privatización" de la sanidad

tomasgomez470dehoy
tomasgomez470dehoy |Archivo

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este lunes que su partido va a tratar de "paralizar" judicialmente la "privatización" de la sanidad madrileña que a su juicio supone la ampliación del modelo de gestión externalizada a seis hospitales y 27 centros de salud, para lo cual acudirá a cualquier instancia que esté a su alcance, incluida la posibilidad de presentar un recurso al Tribunal Constitucional.

"Vamos a utilizar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance porque la posición del PSOE es contraria a la privatización", ha comentado el también portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid para insistir en que "debe haber marcha atrás" a los planes que externalización que pretende implantar el Gobierno regional.

En rueda de prensa en la sede de Callao tras la reunión de la Ejecutiva regional, Gómez ha remarcado que los socialistas van a tratar de "paralizar" cualquier pliego de condiciones del Gobierno regional del PP que tenga como objetivo "privatizar la sanidad pública madrileña". Para ello, ha dicho que ya sea por vía del contencioso administrativo o el TC, los socialistas recurrirán a todas las vías jurídicas para frenar el proceso.

El secretario general del PSM ha dicho que la oposición a la externalización no sólo va a estar en las "calles" (en referencia a las movilizaciones contra el Plan de Sostenibilidad) y en el Parlamento, sino que también va a estar "judicialmente" en recursos "en cada pliego de condiciones que tenga como objetivo privatizar la sanidad".

Además, ha dicho que su formación lleva tiempo avisando que "si alguna empresa se cree que va a hacer negocio con el plan privatizador se equivoca", puesto que lo primero que harán los socialistas si gobiernan es revertir los procesos de externalización de la gestión sanitaria.

LA MAREA BLANCA FUE UN "EXITO" QUE REVELA EL "FRACASO" DEL PP

Gómez ha comentado que la 'Marea Blanca' que marchó ayer para protestar contra el proceso de "privatización" de la sanidad publica "volvió a inundar" las calles de Madrid con decenas de miles de ciudadanos que acompañaron a los profesionales para defender el derecho a la salud dentro de un sistema de gestión pública.

En este sentido, ha remarcado que si el PP y el Gobierno regional pensaban que "iban a conseguir agotar o desgastar" este movimiento "estaban equivocado", puesto que la marcha fue un "éxito" y a la vez la ilustración del "fracaso" del modelo que plantea el PP.

Para Gómez, el hecho de que la 'Marea Blanca' saliera con "más fuerza" todavía a pesar de la prolongación del conflicto sanitario revela que "los planes de privatización del PP no los quiere nadie", salvo el propio Gobierno regional y las empresas privadas "que quieren ganar 500 millones de euros a costa de la enfermedad de los madrileños".

En consecuencia y dado el éxito de participación ciudadana, el líder del PSM ha asegurado que al Gobierno regional no le queda más camino que "retirar" el plan de externalización de centros sanitarios y, si ello no se produce, ha aseverado que los socialistas "no van a consentir" que se "privatice" la sanidad pública.